Escúchenos en línea

MAS pide orar por salud de Mandela

La Paz. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 10:23

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia llamó este lunes a la población a solidarizarse y orar por la recuperación del líder sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en estado crítico tras ser hospitalizado hace 17 días.

En un boletín de prensa, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, recordó que la nación andina está pendiente de la salud del ícono de la lucha contra el racismo; como lo demuestra la aprobación de una declaración camaral en apoyo al expresidente sudafricano.

"Hoy, quien luchó por la igualdad y el respeto entre todos los que habitamos esta tierra, se encuentra en una situación crítica; por ello, como una devolución al ejemplo y enseñanza que ha mostrado al mundo, sería un merecido agradecimiento el que la población boliviana pueda solidarizarse y orar por la salud de Nelson Mandela", dijo.

La pasada semana, el presidente Evo Morales envió también un mensaje de solidaridad a Mandela, a quien consideró un símbolo en la lucha contra la discriminación y la extrema pobreza.

El líder de la lucha contra el Apartheid, de 94 años de edad, recibe cuidados médicos desde más de 15 días en un centro de salud de Pretoria, por cuarta vez desde diciembre pasado.

Mandela, retirado de la vida política desde 2004, fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999 y su lucha pacífica permitió poner fin al régimen racista del Apartheid y evitar una guerra civil en su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play