Escúchenos en línea

Afirman que más del 40% de jóvenes chilenos sin votar en primarias

Santiago de Chile. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 11:08

Un 44 por ciento de jóvenes chilenos comprendidos entre 18 y 28 años dejará de votar en las elecciones primarias del venidero domingo, según investigación presentada por autoridades.

En el estudio del ministro de Desarrollo Social Social, Bruno Baranda, y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), María José Domínguez, se precisa además que un 29 por ciento no tiene una idea clara si votará o no el 30 de junio.

Según la encuesta, un 27 por ciento dijo estar seguro de participar en las elecciones en la que la Alianza y el pacto Nueva Mayoría (Concertación más el Partido Comunista) elegirán a sus candidatos presidenciales.

Baranda destacó que el 92 por ciento de los consultados declaró saber que el domingo se realizarán las primarias. El titular de Desarrollo Social realizó un llamado a que los candidatos "logren identificarse con los electores, para que así haya una mayor motivación a participar; y podamos superar el déficit en satisfacción de los encuestados sobre las propuestas de la campaña".

Por su parte, Domínguez destacó que uno de cada cinco jóvenes está interesado en política, y argumentó que ese número tan bajo es posible porque las propuestas de los candidatos no ofrecen una diversidad y son similares.


Descarga la aplicación

en google play en google play