Escúchenos en línea

Gobierno de Brasil invertirá USD 25 mil millones en transporte público

Río de Janeiro. Agencias. | 24 de Junio de 2013 a las 16:39

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes una nueva inversión de 25 mil millones de dólares para mejorar el servicio de transporte público en el país, además de crear mecanismos para crecer en obras de movilidad urbana.

El anuncio lo dio a conocer luego de una reunión que sostuvo con líderes de manifestantes, gobernadores y alcaldes de la nación latinoamericana. Asimismo, planteó la creación de un plebiscito para llevar a cabo una reforma política en el país en aras de responder a las protestas que se han desarrollado las últimas semanas.

Según la mandataria, esta reforma busca autorizar un proceso constituyente especifico para la reforma política. Estos anuncios forman parte de las respuestas que Rousseff y su Gobierno le están dando a los habitantes de esa nación en un intento de buscar la calma en el país, debido a las fuertes protestas que se habían registrado.

La máxima representante de Brasil se reunió este lunes con unos 27 gobernadores de ese país, así como a 26 de las principales ciudades, para buscarle solución y aportar ideas en relación a las mejoras en los servicios públicos, en aras de palear el descontento de la población.

Hace semanas, se detonaron una serie de protestas en más de 80 ciudades de Brasil, luego del aumento de las tarifas de transporte público por parte de las autoridades y solicitud en las mejoras de los servicios públicos. Pese a la revocación de la medida tarifaria por los gobiernos municipales, una manifestación en Río de Janeiro, dejó al menos siete heridos.

En un mensaje a la nación el viernes pasado, Rousseff, dijo que su "Gobierno está escuchando a la expresión popular" y seguidamente convocó a los jefes de los poderes públicos para aportar soluciones y llegar a acuerdos, tanto de las solicitudes de quienes manifiestan y de los que no, para así escuchar a todos los sectores de la población brasileña.


Descarga la aplicación

en google play en google play