Escúchenos en línea

Alertan sobre manipulación contra la unidad en LA

Managua. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 18:00

Adversarios a la integración latinoamericana utilizan el poder de sus medios de comunicación para manipular la opinión pública, en constante acecho contra la unidad regional, estimó este lunes el embajador de Venezuela, Javier Arrúe.

El diplomático acusó al imperialismo de "manipular la opinión pública y hasta la opinión privada", como método común para atacar procesos revolucionarios y de emancipación social en este continente.

"En todo momento lanzan sus mentiras a través de sus medios", dijo Arrúe, en alusión directa a las campañas mediáticas difundidas durante años contra el presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

"Cuántas cosas dijeron de nuestro Comandante Chávez; cuántas cosas han dicho de Fidel (Castro), cuántas de Allende (presidente chileno víctima de golpe de Estado), cuántas dijeron de Sandino", cuestionó el funcionario.

Arrúe consideró que la manipulación por parte del imperio alcanza rangos de guerra mediática y logra que un porcentaje importante de la opinión pública "vea como bueno al opresor y como malo al oprimido".

En Nicaragua recientemente quedó activada una red de solidaridad con el pueblo venezolano; unos tres mil ciudadanos se juramentaron para defender a Venezuela frente a las agresiones del imperio, comentó el embajador, quien agradeció el establecimiento de similar plataforma política en otros 180 países.

"Debemos estar siempre alertas y debemos estar siempre unidos como nos dijo el Presidente Chávez. Las luchas que se dieron hace 200 años son las mismas luchas que tenemos hoy" en América Latina y el Caribe, aseveró el funcionario, al intervenir en acto por el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano de Venezuela.

El encuentro, que rindió homenaje a Simón Bolívar, tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios Militares en esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play