Escúchenos en línea

Presidente Maduro espera que denuncias de Snowden cambien el mundo

Puerto Príncipe. Agencias. | 25 de Junio de 2013 a las 20:17

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este martes al caso del exagente de la CIA, Edward Snowden, al afirmar que las denuncias sobre el espionaje por parte de las agencias de inteligencia de Estados Unidos deberían servir "para cambiar al mundo".

A su salida de la rueda de prensa conjunta con el presidente haitiano, Michel Martelly, Maduro reiteró que "Snowden debería recibir una medida humanitaria mundial por la información que divulgó".

En torno a una posible petición de asilo, el mandatario venezolano aclaró que su Gobierno aún no ha recibido un comunicado oficial. "No hemos recibido una petición oficial, pero en caso de que fuera así, la evaluaríamos como tenemos entendido lo está haciendo Ecuador".

El jefe de Estado venezolano reiteró que "este muchacho, Snowden, sorprendió al mundo al divulgar las denuncias sobre la violación de libertades en Estados Unidos (...), qué pasaría si el mundo se enterara que Venezuela espía, seguramente convocarían al Consejo de Seguridad de la ONU".

Se refirió a los protegidos del Gobierno estadounidense, como el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de atentados que implican a varios países latinoamericanos.

"¿Quién merece protección, el joven Snowden o los que ponen bombas?", cuestionó, una reflexión que debería hacerse el pueblo estadounidense. "Algo está pasando en Estados Unidos que su juventud ha decidido rebelarse", acotó el jefe de Estado venezolano.

Mandela también fue un perseguido

El dignatario venezolano también recordó a Nelson Mandela en sus declaraciones a los medios. "Mandela también fue un perseguido por Estados Unidos, incluso hace unos años atrás continuaba en las listas de los más buscados por ese país".

De acuerdo a Maduro, Mandela procuró defender los derechos de su pueblo a través de todo el mundo. En su opinión, el líder sudafricano se convirtió en una celebridad e icono de los derechos humanos.

Dijo que la libertad de Mandela se debe a Cuba, y recordó que Mandela dijo al salir de la cárcel que tenía tres amigos en el mundo: Jasser Arafat, Muammar Gadaffi y Fidel Castro, y que el líder de la lucha contra el apartheid visitó a los tres líderes.


Descarga la aplicación

en google play en google play