Escúchenos en línea

Cuba presenta oferta turística

Managua. Agencia PL. | 26 de Junio de 2013 a las 13:33

En gira por Centroamérica, expertos vinculados al turismo en Cuba presentaron este miércoles aquí las principales ofertas del sector en aquella nación caribeña, que el año anterior reportó más de dos millones 838 mil 600 visitantes extranjeros.

El hotel Crowne Plaza de esta capital acogió el foro principal con el propósito de ofrecer información sobre destinos, propuestas del ramo en los campos de salud, cultura, ecología, buceo, eventos y convenciones, así como de interconexiones aéreas, adelantó la funcionaria María Antonia Rodríguez.

Según la directora de la Oficina Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica, entre los invitados al evento figuran turoperadores, transportistas, vendedores de agencias de viaje y profesionales de la prensa.

En la presente campaña turística "Auténtica Cuba" por la región centroamericana intervienen representantes de entidades recreativas y de la compañía Copa Airlines.

Luego de visitar Guatemala, El Salvador y la cita en Managua, el recorrido concluirá en Ciudad de Panamá, confirmó Rodríguez.

Entrevistado por Prensa Latina en La Habana, el director comercial del Ministerio de Turismo en la isla, Manuel Bisbé, destacó que en la actualidad su país posee 15 polos de desarrollo para el ramo, entre ellos la capital, el balneario de Varadero, Villa Clara, Jardines del Rey, Santa Lucia, Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba.

Cuba mantiene conexiones aéreas con 51 ciudades del mundo mediante 36 aerolíneas y posee siete marinas internacionales en su territorio, precisó.

Los principales mercados emisores son Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, México, Argentina y los Estados Unidos, pese a las prohibiciones a los ciudadanos de ese último país a causa del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington hace más de 50 años.

De acuerdo con Bisbé, operan en Cuba 27 empresas mixtas, para cinco mil 592 habitaciones en 14 hoteles, y existen 62 contratos de administración con 17 grupos internacionales, lo cual abarca al 46,8 por ciento del total de habitaciones en existencia.

Entre las firmas se encuentran Super Club, Sol Meliá, Blau, Iberostar, Accor, Sandals, Belive Hotels, Barceló y Riu, ilustró.

Por concepto de turismo, en 2012 esa nación antillana ingresó dos mil 613 millones 300 mil dólares, indicó el directivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play