Escúchenos en línea

Gobiernos de Ecuador y Malasia estrechan vínculos de amistad y cooperación

Kuala Lumpur. Telesur | 27 de Junio de 2013 a las 11:15

Los gobiernos de Ecuador y Malasia firmaron un acuerdo de cooperación comercial, a través del que tienen previsto impulsar el comercio, la promoción y atracción de inversiones, según anunció este jueves la cancillería ecuatoriana.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, y su homólogo malayo de Comercio Exterior e Industria, Mustafa Muhamed, suscribieron el convenio en la ciudad de Kuala Lumpur, donde el funcionario suramericano lleva a cabo una visita de trabajo.

Patiño señaló que para la implementación de dicho memorando se prevé crear una comisión mixta que promueva el intercambio de experiencias con énfasis en la transferencia de conocimiento sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

"Es de enorme importancia fortalecer las relaciones y creo que podemos beneficiarnos ambos países a través del intercambio de experiencias, el diálogo intrarregional y el Foro de Cooperación entre Asia del Este y América Latina", expresó.

Por su parte, Muhamed apuntó que "a pesar de estar separados geográficamente, tenemos muchas similitudes y esperamos poder mejorar la relación con Ecuador, porque queremos una economía abierta al comercio y al turismo".

Patiño, además, dialogó con la vicecanciller de la Universidad de Kebangsan Malasia (UKM), Sharifah Hapsha Syed Hasan Shahabudin, y manifestó el interés de Ecuador para que la nación asiática contribuya al fortalecimiento de varios proyectos enfocados al desarrollo del talento humano.

El funcionario también visitó la Agencia de Innovación de Malasia, donde se reunió con el presidente de dicha dependencia, Mark Rozario, para establecer cooperación en cuanto a transferencia de tecnología, en materia de biotecnología, nanotecnología y software, especialidad de esa institución.

De igual forma, Patiño entregó una felicitación, en nombre del presidente Rafael Correa, al primer ministro malasio, Najib Tun Razak, por la reelección de un segundo mandato.

La cancillería resaltó que en la reunión también estuvo presente un grupo de migrantes ecuatorianos que residen en esa nación asiática.


Descarga la aplicación

en google play en google play