Escúchenos en línea

Bolivia irá por inversiones a Cumbre de Gas

La Paz. Agencia PL. | 27 de Junio de 2013 a las 15:13

La Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), prevista para principios de julio en Rusia, servirá a Bolivia para buscar inversionistas y adquirir tecnología, destacó este jueves el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

Según declaraciones de Molina a Radio Patria Nueva, la delegación boliviana, que encabezará el presidente Evo Morales, buscará también adquirir experiencias en materia de hidrocarburos.

"Bolivia ha ingresado este año como miembro pleno del foro de países exportadores de gas y uno de los objetivos que se persigue es atraer inversiones para el país, para la exploración, para la búsqueda de tecnologías y la experiencia de estos países", dijo.

Molina adelantó también que el ministro boliviano de Hidrocarburos, Juan José Sosa, participará los días 29 y 30 de junio en una reunión previa, en la cual se trabajará la declaración de la Cumbre, y se coordinará la agenda del jefe de Estado.

Bolivia busca generar condiciones para ampliar mercados, con el objetivo de aumentar las ventas de gas y los excedentes del proceso de industrialización del referido combustible. El FPEG, fundado en 2001, lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Como observadores participan Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán.


Descarga la aplicación

en google play en google play