Escúchenos en línea

CFK exhorta trabajar por un sistema de salud igualitario

Buenos Aires. Agencias. | 27 de Junio de 2013 a las 17:00

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó este jueves a toda la población a trabajar por las mejoras para un sistema de salud igualitario en esa nación, donde tanto obreros como familias pudientes puedan recibir atención médica por igual y de calidad.

Estas aspiraciones fueron dadas a conocer durante la inauguración del sector internacional de la clínica medica y traumatóloga del Hospital Bartolomé Churruca de la Policía Federal, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, tras recalcar "que el trabajo debe ser el motivo de unión para todos los argentinos".

Durante el acto la mandataria informó sobre las dotaciones hechas por su Gobierno al mencionado centro hospitalario, las cuales comenzaron para los equipos del cuarto y quinto piso, donde incorporaron camas "construidas por obreros argentinos, se trata de producción nacional", resaltó la jefa de Estado, quien además detalló las reparaciones hechas a los ascensores y escaleras.

La mandataria argentina, también resaltó que se recuperó toda el área de enfermería, pues aseguró "que desde la inauguración, este hospital no había recibido ni una sola dotación".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández,expresó su deseo de convertir al Hospital Churruca de la Policía Federal, en un gran hospital de agudos, pues a su juicio no tiene nada que envidiarle a una clínica privada.

"Queremos que el centro hospitalario y las habitaciones puedan ser ocupadas por un agente que está dirigiendo el tránsito y hasta un alto general, queremos tratarlos a todos por igual, porque en medio de la enfermedad, todos somos iguales", acotó la presidenta.

El plan de acción para la Hospital Churruca fue ejecutado por un equipo altamente especializado con el propósito de mejorar las prestaciones a efectivos policiales y a sus familias, así como también en emergencia a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que sean heridos en cumplimiento de funciones.

No obstante, la mandataria dejó bien claro su propósito de convertir este hospital en un centro que pueda ser utilizado por la sociedad en general; al tiempo que indicó que para hacer este deseo en realidad "hay que poner plata y para eso está el Estado, para eso vinimos y para eso vamos a seguir viniendo".


Descarga la aplicación

en google play en google play