Escúchenos en línea

Anuncian Festival Internacional de Artes Populares en Haití

Puerto Príncipe. PL. | 30 de Junio de 2013 a las 15:52

Del 19 al 24 de julio la suroriental ciudad haitiana de Jacmel será sede de la primera edición del Festival Internacional de Artes Populares, informó la ministra haitiana de Cultura, Josette Darguste.

En declaraciones publicadas hoy por el sitio digital hpnhaiti.com, la titular aseguró que durante el evento ofrecerán actuaciones grupos de danza, canto y música de Brasil, Cuba, México, Venezuela, Polonia y Estados Unidos.

Añadió que el festival es parte del calendario del Consejo Internacional de Festivales de Folklore y tiene como objetivo mejorar las especificidades culturales de cada país participante.

Agregó que es una gran oportunidad para dar mayor visibilidad a la belleza y encanto de este país caribeño, enfocando la atención en un lugar de interés histórico y turístico que sufrió daños durante el terremoto de enero del 2010, como es la ciudad colonial de Jacmel, fundada en 1698 y considerada capital cultural de Haití.

Aseveró que el programa confirma el compromiso del gobierno de preservar la cultura haitiana como parte de la identidad nacional y las actividades se completarán en esta capital, con visitas guiadas a algunos sitios de interés patrimonial y un gran espectáculo de clausura el 24 de julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play