Escúchenos en línea

Policía dominicana actúa contra vendedores de drogas

Santo Domingo. PL. | 30 de Junio de 2013 a las 15:52

Un total de 12 personas fueron detenidas en 23 allanamientos efectuados en barrios del oriente de la provincia de Santo Domingo, reportó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la policía.

La operación incluyó el desmantelamiento de diversos puntos de venta y distribución de drogas y fue coordinada con la Dirección Contra el Microtráfico y la Fiscalía, informó la vocera de la agencia, Jacqueline Lamarche.

La DNCD informó que a los detenidos les fueron ocupadas más de 200 porciones de distintas drogas, armas de fuego y miles de pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

En tanto, la Dirección General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo reportó que esta madrugada ocupó 23 paquetes de cocaína, encontrados dentro un contenedor llegado de Suramérica en el navío Sea-Boxer III. El furgón pertenece a la naviera Hapad Lioyp, dijo el oficial de prensa de la Seguridad Militar de Caucedo, Roberto Lebrón, y añadió que hasta el momento no se han realizado detenciones.

El portavoz de esa dependencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas se abstuvo de entrar en detalles sobre la nacionalidad de la tripulación del navío que tiene bandera del Principado de Malta.

Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) dado a conocer la semana última, reconoce a República Dominicana como uno de los países con mayores casos de incautación de cocaína.

El llamado Reporte Mundial de Drogas, presentado anualmente, añade que los países que más estupefacientes incautan son Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Perú y Jamaica.

El texto estima que en 2011 se fabricaron unas mil 51 toneladas de cocaína y destaca que el mayor consumo sigue recayendo en Estados Unidos, el mayor mercado de cocaína del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play