Escúchenos en línea

Ecuador cubrirá el 100% de viviendas de las personas con discapacidad hasta fin de año

Quito. ANDES. | 6 de Julio de 2013 a las 16:12

Hasta finales de este año, Ecuador cubrirá el 100% de las necesidades de vivienda de las personas con discapacidad, entregando un total de 7.884 para este sector poblacional. Así lo informó Alex Camacho, secretario General de la Vicepresidencia de Ecuador.Esta información la hizo pública durante la emisión del Enlace Ciudadano 329, que se emite desde la amazónica provincia de Sucumbíos y que está dirigido por el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, ante la ausencia por vacaciones de Rafael Correa.

La Misión Solidaria Manuela Espejo, impulsada desde el periodo anterior por Lenin Moreno, ha atendido a 214 mil ecuatorianos con capacidades especiales, entregó 460 ayudas técnicas. Uno de los logros más destacados por el gobierno es la inclusión laboral de 66.139 personas.

El gobierno ecuatoriano ha entregado 15.000 prótesis, un total de 340.000 niños han sido tamizados con el programa "La huella del futuro", a través del cual 160 niños han sido detectados a tiempo con discapacidad intelectual.

Para continuar con el sendero trazado por Lenin Moreno, el gobierno ecuatoriano creó la Secretaría Técnica de Discapacidad, que tendrá 24 oficinas en todo el país con el equipamiento necesario para atender a este sector vulnerable.

Hasta finales de este año, Ecuador entregará 45.000 ayudas técnicas y 3.000 prótesis auditivas.

Hasta el 2012, la Misión Solidaria Manuela Espejo atendió a 180.560 personas con discapacidad. Esta iniciativa calificada de histórica ha brindado ayuda técnica a este sector de la población, entregando sillas de ruedas, baños, bastones, prótesis, kits, camas, entre otros instrumentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play