Escúchenos en línea

Protestan en Paraguay por retrasos en terminación de obras sociales

Asunción. PL. | 15 de Julio de 2013 a las 09:24

Numerosos manifestantes llegados desde el departamento paraguayo de Paraguarí, a 154 kilómetros de esta capital, protestaron hoy frente a la Secretaría de Acción Social en reclamo del atraso en terminación de proyectos sociales.

Los protestantes reclamaron el incumplimiento del Convenio firmado por esa Secretaría para la construcción de infraestructuras comunitarias y también para capacitaciones laborales, todo lo cual se encuentra paralizado.

Ese acuerdo tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el compromiso fue hecho con la Asociación Movimiento Agrario y Popular en julio de 2012.

Los manifestantes denunciaron que la entidad gubernamental no depositó los fondos requeridos para la ejecución de las obras, por lo cual es imposible su materialización.

Durante la movilización exigieron al ministro Víctor Rivarola y al Banco que dispongan todas las medidas administrativas, jurídicas o de cualquier otro carácter para la transferencia inmediata del desembolso necesario a las entidades ejecutoras.

La manifestación de los pobladores del departamento paraguayo incluyó a numerosas familias de varios distritos, afectadas por la falta de vías de comunicación, entre otras urgencias de infraestructura.


Descarga la aplicación

en google play en google play