Escúchenos en línea

Un muerto y veinte heridos por estallido de explosivo en discoteca de Colombia

Bogotá. Agencias. | 21 de Julio de 2013 a las 13:37

Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas la madrugada de este domingo por el estallido de un explosivo en una discoteca en Cúcuta (noreste de Colombia), informaron las autoridades.

Según las primeras indagaciones, la explosión se produjo cuando una persona no identificada hizo estallar un artefacto, probablemente una granada, en el lugar.

"Estamos tratando de identificar si fue un acto de bandas criminales o de bandas delincuenciales, porque obviamente una persona de bien no lleva un artefacto de ese tipo", dijo a la prensa Carlos Rodríguez, jefe de la policía de Cúcuta.

La mayor parte de los heridos presentan lesiones por esquirlas.

Principal partido opositor de Costa Rica elige hoy su candidato presidencial

El Partido Acción Ciudadana (PAC) elegirá hoy, en una convención abierta a todos los costarricenses, a su candidato presidencial para las elecciones del próximo febrero.

El partido instaló 290 mesas receptoras de votos en todo el país, que se abrieron a las 08.00 hora local (14.00 GMT) y se cerrarán a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

Las autoridades del PAC han señalado que el inicio de la jornada se dio con normalidad y que esperan una buena afluencia de personas a las urnas, pues es la primera vez en la historia que el partido, fundado en 2000, celebra una convención abierta para elegir a su candidato.

Los costarricenses podrán elegir al candidato opositor entre la politóloga y exdiputada Epsy Campbell, de 50 años; el también politólogo y actual diputado, de 38 años, Juan Carlos Mendoza; y el académico y exdiplomático, Luis Guillermo Solís, de 55 años.

El cuarto precandidato es el exdiputado Ronald Solís.

En las últimas semanas los cuatro se han dedicado a recorrer buena parte del país en busca de votos, pero el ambiente por ahora se mantiene frío.


Descarga la aplicación

en google play en google play