Escúchenos en línea

Presidente Maduro quiere buenas relaciones con Colombia

Caracas. Agencias. | 23 de Julio de 2013 a las 18:03

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, reafirmó este martes durante el cierre del Gobierno de Calle en el estado Monagas (noreste), la buena voluntad de trabajo que existe entre su Gobierno y el de Colombia, luego de la reunión sostenida el lunes con su homólogo Juan Manuel Santos, en el cual acordaron reanudar las relaciones bilaterales.

"Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con el Gobierno de Colombia y con todo el pueblo de Colombia, fue una reunión franca", manifestó el mandatario venezolano.

Los convenios entre estas naciones hermanas fueron paralizados la finales del mes de mayo, luego que el jefe de Estado colombiano recibiera al dirigente opositor, Henrique Capriles Randonski, quien hasta la fecha no reconoce a Maduro como presidente electo por la mayoría.

Radonski es conocido por conspirar contra el Gobierno revolucionario de Venezuela junto a altos funcionarios de los Estados Unidos (EE.UU), razón por la cual, el presidente Maduro instó nuevamente al Gobierno de ese país a poner fin a su actitud imperial sobre América Latina y a frenar su agresión permanente contra Venezuela.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo venezolano quiere tener buenas relaciones con el Gobierno estadounidense pero obre la base del respeto en privado y en público, aunque aseguró que "eso ya no depende de nosotros, sino de ellos. Cuando rectifiquen, aquí los esperamos con nuestra mano y nuestra sonrisa de siempre".

El Presidente relató que desde su mandato se han realizado varios esfuerzos por restablecer la comunicación con EE.UU como la reunión que sostuvieron en junio el canciller venezolano, Elías Jaua, con el secretario de Estado de ese país John Kerry, en Guatemala, encuentro en el cual acordaron instalar una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones.

En contraste, Maduro refirió acciones imperiales que ha ejecutado EE.UU. contra el país, como las declaraciones de Samantha Power, nominada como embajadora estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien agredió a Venezuela al catalogarla de ser una nación represiva.

"Mientras nosotros en tiempo real estábamos intentando llevar las relaciones, en el Departamento de Estado se reúnen con la derecha venezolana y reciben al militante opositor venezolano Pedro Buelli, a quien le dan luz verde para venir a atacarme a mí. Una locura", comentó indignado.


Descarga la aplicación

en google play en google play