Escúchenos en línea

Cartes se reúne este lunes con Piñera en visita oficial a Chile

Asunción. EFE. | 15 de Septiembre de 2013 a las 15:08

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se reunirá este lunes en Santiago de Chile con su colega chileno, Sebastián Piñera, en el inicio de una visita oficial de dos días al país andino.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, el encuentro entre ambos mandatarios en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, se realizará por la tarde.

Chile se convertirá así en el segundo país que visita Cartes desde que hace un mes inició su mandato, tras viajar a Argentina esta misma semana.

El mandatario paraguayo viajará a Brasil a fines de septiembre, tras participar en Nueva York en la Asamblea de las Naciones Unidas, y posteriormente irá a Uruguay para hablar con el presidente José Mujica durante la primera semana de octubre.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo recientemente que en la reunión que sostendrán mañana Cartes y Piñera en la capital chilena abordarán la profundización de la cooperación técnica y la posibilidad de que el comercio paraguayo utilice el puerto de Antofagasta para salir al Pacífico.

Cartes también presentará al empresariado chileno las posibilidades de inversión en su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play