Escúchenos en línea

FARC-EP lanza página web dedicada a mujeres colombianas

Bogotá. teleSUR. | 12 de Octubre de 2013 a las 15:10

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) lanzó este sábado una página web dedicada a la mujer colombiana, donde divulgarán sus vivencias como guerrilleras y luchas sociales.

Victoria Sandino, miembro de la delegación guerrillera que se encuentra en Cuba, dijo que “en el sitio mujerfariana.co, opinaremos sobre las propuestas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, camino al socialismo”.

En el portal también se discutirá sobre la problemática de las mujeres colombianas y las luchas populares.

“Contra nuestra organización han lanzado una maligna campaña mediática, apoyada por el poder económico y político imperial, para desvirtuar nuestra esencia revolucionaria y humanista, acallar las voces justicieras y maniatar las acciones de quienes nos hemos alzado en rebeldía”, señaló Sandino.

La vocera agregó que en las FARC-EP, las guerrilleras encontraron un enorme caudal de posibilidades para reconocerlas como mujeres, luchadoras sociales, sujetas políticas, combatientes contra todo tipo de discriminación y explotación.

En un mensaje publicado en ese portal, el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez (Timochenko), elogió la iniciativa de las guerrilleras y destacó la "participación permanente, abnegada, valiente y heroica de la mujer colombiana en las filas" de la FARC.

Agregó que "desde su perspectiva de mujeres revolucionarias, pueden contribuir a ampliar la conciencia, a mover más gente a la lucha por un país y un mundo mejor".

El portal web ya tiene colgados varios libros y artículos con perspectiva de género, así como biografías de mujeres destacadas por su liderazgo y entrevistas a guerrilleras que integran el equipo de paz de las FARC en los diálogos que tienen sede permanente en Cuba.

Se espera que la delegación gubernamental, encabezada por el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle, ofrezca declaraciones en horas de la tarde de este sábado.

Las FARC-EP y el Gobierno colombiano se encuentran el La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, reunidos en mesas de diálogo para alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto en ese país.

A finales del mes de mayo, llegaron a un primer acuerdo parcial sobre el tema agrario y desde esa fecha ambas partes discuten lo referente a la participación política en el ámbito público.

Se prevé que para este domingo se finalice el decimoquinto ciclo de estas conversaciones, que tienen a Cuba y Noruega como garantes, y a Venezuela y Chile como acompañantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play