Escúchenos en línea

Correa no cederá a presiones de médicos

Quito. Andes. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:13

En el Enlace Ciudadano número 344, el presidente de Ecuador Rafael Correa, envió un mensaje a los médicos que laboran en el hospital Pablo Arturo Suárez, que el viernes amenazaron con presentar su renuncia en protesta a la penalización de la mala práctica profesional en el nuevo Código Orgánico Integral Penal

"Coincidimos con la postura de los médicos, pero no cedemos a presiones. Estamos conscientes de que en la redacción del artículo se cometieron errores, pero es una lástima que tomen una decisión de esta índole", afirmó en la ciudad San Miguel de Bolívar (provincia de Bolívar, centro andino).

El Estado ecuatoriano ha trabajado en favor de la salud pública del país, con aumento de los sueldos para los médicos, implementación de nuevos y mejores hospitales, además de elevar el presupuesto para este sector.

El jefe de Estado pidió a los médicos tranquilidad, porque "todavía no ha pasado nada, hay que ver cómo sale de la Asamblea y si no está acorde a lo que quedamos en la corrección del artículo lo voy a vetar", dijo este sábado.

"A mí no me perjudican, se perjudican ustedes mismo y a sus familias, por lo menos son coherentes y valientes, pero les quiero decir que ya se enmendó la redacción de ese artículo, pero hasta que no esté el ejecútese no ha pasado absolutamente nada. Actúo en base a principios no a presiones", reiteró Correa.

La mañana de este viernes, un grupo de médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez decidió presentar su renuncia como un mecanismo de oposición ante la reforma al nuevo Código Orgánico Integral Penal que penaliza la mala práctica profesional.


Descarga la aplicación

en google play en google play