Escúchenos en línea

Inicia XV Festival de Teatro de La Habana

La Habana. Por Amelia Duarte de La Rosa | 24 de Octubre de 2013 a las 10:15

Como cada dos años, la capital cubana vuelve a ser el centro neurálgico de las artes escénicas del continente cuando, este jueves a las ocho de la noche, quede inaugurado oficialmente el XV Festival de Teatro de La Habana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Anna Karenina, del Teatro Estatal Académico Evgueni Vajtangov, de Moscú, fue la obra escogida para iniciar la cita internacional, que por espacio de diez días mantendrá agitado el circuito teatral de la céntrica calle Línea, junto a parques, plazas y escenarios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Una hora antes de que inicie la puesta rusa —que se mantendrá en cartelera en el mismo escenario durante el fin de semana— en los espacios abiertos del Teatro Nacional se presentará Troya, una leyenda de barro, de la compañía D'Morón Teatro, una de las obras más destacadas del panorama escénico nacional en los últimos dos años.

Dedicado, en esta ocasión, al aniversario 150 del natalicio del director ruso Konstantin Stanislavski, el Festival trae a los escenarios más de 40 agrupaciones de 20 países, de manera que el público será testigo de la confluencia de alrededor de 70 producciones teatrales de distintas partes del mundo. Queda solo esperar a que se descorran los telones para volver a disfrutar, nuevamente, de teatro hasta la saciedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play