Escúchenos en línea

Miles venezolanos marchan contra la guerra económica impulsada por oligarquía

Caracas. Telesur | 31 de Octubre de 2013 a las 11:25

Los trabajadores de la Central Bolivariana Socialista se concentran desde tempranas horas de este jueves en Caracas (capital) para iniciar una movilización hasta la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en rechazo a la guerra económica.

El vicepresidente de la Central, Marco Tulio Díaz, afirmó que los trabajadores "están resteados con la política alimentaria socialista".

"Hoy le vamos a decir a Fedecámaras y Venamcham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria), sectores que han creado un guerra económica contra el pueblo, que han especulado y acaparado los productos, que los trabajadores nos hemos convertido en fiscales obreros para que en el mes de diciembre el pueblo pueda disfrutar de unas felices navidades con sus hallacas y juguetes", expresó.

Alertó que no permitirán que "los empresarios, articulados con el imperio norteamericano y la ultraderecha venezolana, jueguen con la alimentación del pueblo. Estamos en la calle para defender la revolución y la patria, más nunca nos vamos a desmovilizar".

Informó que la clase obrera socialista se ha venido formando como fiscalizador, y anunció que estarán inspeccionando en noviembre y diciembre las cadenas de supermercados y demás redes de distribución, a manera de garantizar la venta de los alimentos a precio justo.

Le realizó un llamado a los "empresarios honestos, serios y comprometidos con el desarrollo del país a tomar conciencia y asumir su compromiso, porque la patria no es de ellos, es del pueblo".

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado de forma reiterada la participación de gremios empresariales en la guerra económica que adelanta la derecha con estrategias de especulación y acaparamiento para afectar al pueblo venezolano.

Entre esos gremios, el jefe de Estado mencionó Fedecámaras, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y Venamcham.

Todas estas organizaciones participaron en el paro y golpe de Estado de 2002 contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"No vamos a permitir que se pretenda dar un golpe de Estado como ocurrió en el año 2002 (...) Nos mantendremos firmes y vigilantes", aseguró el líder de la Central Obrera Bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play