Escúchenos en línea

Cadete y soldado fallecen al tratar de salvar vehículo de jefe militar boliviano

La Paz. Agencia EFE. | 20 de Noviembre de 2013 a las 11:10

Un cadete y un soldado del Ejército de Bolivia murieron ahogados al tratar de rescatar el automóvil de un capitán que había sido arrastrado por la crecida de un río en la ciudad de Sucre, informó este miércoles una fuente oficial.

El Comando General del Ejército informó en un comunicado de que el cadete Luis Estter y el soldado Alan Álvarez fueron arrastrados el martes por la corriente del río Quirpinchaca, crecida por las copiosas lluvias de las últimas horas en esa región.

Los cuerpos fueron rescatados a 15 kilómetros de distancia, cerca de la población de Yotala, con ayuda del personal del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade de Sucre y de varios voluntarios.

El Ejército indicó que ordenó una investigación para aclarar lo sucedido en Sucre, hecho que quedó registrado en un vídeo difundido hoy en los medios bolivianos en el que se ve al jefe militar dueño del automóvil y a los otros uniformados intentando detener el coche flotando en el río y que finalmente queda atascado.

La muerte de los uniformados se produce después del fallecimiento el lunes de una cadete de la Academia de Policías en La Paz, tras haber sido supuestamente sometida a violencia física durante un entrenamiento que le provocó una "crisis asmática secundaria".

Los familiares de la cadete fallecida han denunciado que ella y otro grupo de mujeres policías fueron sometidas a castigos físicos por parte de sus superiores, que incluyeron hacerles trotar en un lugar donde habían lanzado gases lacrimógenos.


Descarga la aplicación

en google play en google play