Escúchenos en línea

Central Obrera Boliviana ratifica apoyo a Evo Morales

La Paz. Agencia PL. | 23 de Noviembre de 2013 a las 12:57

La Central Obrera Boliviana (COB) concentrará sus esfuerzos el próximo año en respaldar el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales, de cara a los comicios generales, y aplazó las elecciones de representantes sindicales.

La decisión fue adoptada en una reunión nacional de la COB, comunicó el dirigente de esa organización Estanislao Flores poco después de finalizar, en la oriental ciudad de Santa Cruz.

Flores insistió en los deseos de "trabajar con el Gobierno, que es uno de nosotros, porque los trabajadores estamos representados por un líder (Morales), que es también líder de uno de nuestros sectores".

"No podemos estar fuera, porque el actual proceso de cambio es el cambio que representa las demandas de los trabajadores", destacó el dirigente obrero, quien recordó que esa decisión deja congelada la propuesta de formar el Partido de los Trabajadores para participar en la vida política del país.

Las determinaciones emanadas de la reunión fueron ampliamente debatidas y en ellas participaron los representantes sindicales de todos los sectores afiliados a la COB en los nueve departamentos del país.

Uno de los acuerdos dejó claro que se extenderá por un año más la gestión de los actuales dirigentes con la intención de no afectar el proceso de elecciones generales, previsto para noviembre de 2014.

Flores insistió en la necesidad de "formar parte de las políticas de un Gobierno que representa a los trabajadores y tenemos una serie de peticiones para cumplir esta meta, como ser parte de los procesos legislativos dentro de la Asamblea Plurinacional y formar parte del ente ejecutor de las políticas sociales".

La reunión nacional de la COB se inició el pasado jueves y terminó casi al concluir el viernes, aunque sus conclusiones se entregarán el próximo lunes en esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play