Escúchenos en línea

Impulsan modificaciones al Código del Trabajo en R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2013 a las 11:05

El proceso de consulta popular para la revisión y modificación del Código del Trabajo de República Dominicana comienza este miércoles en esta capital y en la sureste provincia de San Pedro de Macorís, según la programación oficial.

La iniciativa busca encaminar esfuerzos hacia una norma moderna, adaptada a las necesidades del país y con la capacidad de facilitar la creación de empleos de calidad y el desarrollo de la economía.

A partir de las diferentes propuestas, se podrá sugerir la inclusión de nuevos artículos en el documento, especificaron los responsables.

En octubre pasado, el presidente dominicano, Danilo Medina, creó mediante decreto una comisión especial para revisar el Código y recomendar al Poder Ejecutivo las transformaciones necesarias en aras de su actualización.

Según el titular del grupo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, es el momento oportuno para modernizar esa legislación.

La nueva norma, consideró, debe permitir el acceso de los dominicanos a empleos dignos y una mejor competitividad como país pues los tiempos y las condiciones de trabajo van cambiando.

Resulta necesario, agregó, que Dominicana tenga un instrumento laboral moderno, en consonancia con los estándares internacionales.

Explicó que la revisión del texto, de 1992, bajo ningún concepto supone limitar los derechos de los trabajadores, y la comisión creada se reunirá con todos los sectores durante los cuatro meses de trabajo estipulados para sus funciones.

Como se ha venido haciendo de manera reiterada en todos los temas colocados como prioritarios en la agenda del Gobierno, prevalecerá el diálogo y la consulta para llegar a soluciones conjuntas, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play