Escúchenos en línea

Senador de Paraguay se convierte en tercer legislador imputado por corrupción

Asunción. Agencia PL. | 1 de Enero de 2014 a las 11:10

El senador del Partido Liberal Enzo Cardozo se convirtió en el tercer legislador paraguayo imputado por delito de corrupción y con solicitud al Congreso para despojarlo de sus fueros a fin de someterlo a juicio.

Cardozo fue acusado por estafa y lesión de confianza durante su gestión en la administración de Federico Franco y por cargos de estafa y coacción en relación a ese caso, se envió a prisión a cuatro directivos de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas.

Todos son acusados del desvío de 78 millones de dólares asignados por el ministerio de la Construcción, en ese tiempo dirigido por Cardozo, a la mencionada Federación con un destino final hasta ahora desconocido.

Entre los cuatro detenidos están el presidente y el vicepresidente de la organización empresarial y la fiscalía cursó órdenes de arresto contra otras personas de la misma entidad actualmente prófugas.

La Cámara de Senadores deberá ahora pronunciarse sobre el pedido de retirada de la inmunidad parlamentaria que disfruta Cardozo para que la Fiscalía pueda continuar adelante con el proceso en el cual está involucrado.

En su caso no aparecen los documentos oficiales justificativos de la asignación de dichos desembolsos aprobados por el ministro y por ello Cardozo resultó imputado .

Anteriormente perdió sus fueros parlamentarios el senador Víctor Bogado y está en proceso de perderlo el diputado José Ibáñez, ambos acusados también de corrupción.


Descarga la aplicación

en google play en google play