Escúchenos en línea

Comunistas peruanos condenan criminal bloqueo a Cuba

Lima. Agencia PL. | 1 de Enero de 2014 a las 16:19

Los partidos Comunista Peruano (PCP) y Comunista del Perú-Patria Roja (PC-PR) saludaron este miércoles el 55 aniversario de la revolución cubana y demandaron el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en ese país.

Las citadas organizaciones saludaron el aniversario en sendos mensajes entregados a la embajada de Cuba, que recibió un saludo similar del Partido Comunista-Mayoría.

El documento del PCP destaca la raigambre patriótica de la revolución cubana, cuyo triunfo, anota, fue también de todos los pueblos latinoamericanos y de todos los procesos revolucionarios del mundo, donde los pueblos batallan estoicamente por la conquista de su libertad y soberanía nacional.

"Los pueblos y organizaciones políticas de nuestro continente luchan con voluntad y decisión por su independencia, guiados por el ejemplo de la Revolución Cubana, dice el documento, que resalta los procesos de cambio en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina.

El mensaje, firmado por el secretario general del PCP, destaca las conquistas de la revolución en Cuba y señala que Estados Unidos ataca a la isla con el bloqueo criminal y otras agresiones que el pueblo cubano resiste, alentado por la solidaridad internacional.

Coincide con el PC-PR y EL PC-M en demandar el levantamiento del bloqueo anticubano y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de la isla y a su derecho a construir el socialismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play