Escúchenos en línea

Balas perdidas dejaron 95 víctimas en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Enero de 2014 a las 10:30

Las balas perdidas dejaron 95 víctimas en Colombia en 2013, entre ellas varios niños, reveló aquí un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

De acuerdo con la investigación, difundida por la agencia Colprensa, el mal uso de las armas de fuego, sobre todo en lugares urbanos, dejaron 32 muertos y 63 heridos en el último año, la mayoría de ellos en Caldas, Bogotá, Nariño, Cauca, Cesar, Sucre y Córdoba.

La Cerac calificó esta problemática como el tipo de violencia más injusta del país, ya que "su carácter es puramente aleatorio, afectando de manera desproporcionada a los más inocentes. Su mal uso continúa generando sustanciales daños", reseñó la fuente.

Entre los municipios más afectados se encuentran San Luis, en el norteño departamento de Antioquia, El Toro, en Valle del Cauca, y San Martín, Meta.

El 19 de diciembre pasado la Cerac anunció que alrededor de unos tres mil colombianos han sido víctimas de balas perdidas en los últimos 23 años, la mayoría menores de edad.

Los niños y jóvenes han sido las principales víctimas de estos hechos con un 35 por ciento (mil 95 casos), mientras el rango de edad oscila entre los 10 y 29 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play