Escúchenos en línea

Muere un recluso tras disparos de otros dos presos en una cárcel de Paraguay

Asunción. EFE. | 5 de Enero de 2014 a las 16:25

Un preso de nacionalidad brasileña falleció anoche en Paraguay como consecuencia de varias heridas de bala y otro sigue herido, después de que ambos fueran disparados por dos reclusos en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, informaron el domingo fuentes policiales.

Identificado como Emilio Rojas, el fallecido fue detenido en 2010 por su supuesta participación en el intento de asesinato del senador paraguayo Roberto Acevedo, informó a Efe el suboficial primero de la Policía Nacional, Rubén Ruiz, quien agregó que prosiguen en la investigación para determinar lo sucedido.

Rojas falleció en el Hospital Viva Vida, donde también se encuentra internado el paraguayo Luis Fleitas, su compañero de celda.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando los dos agresores entraron en la celda donde se alojaban y les dispararon varias veces.

Tanto las víctimas como los atacantes, un paraguayo y un brasileño, tienen antecedentes por tráfico de droga y homicidio doloso.

Según fuentes de la prisión, ubicada a 550 kilómetros al noreste de Asunción, las víctimas habían recibido amenazas con anterioridad por parte de los atacantes.

Tras el incidente, los guardias encontraron en uno de los pasillos de la prisión una pistola de calibre 9 mm y más de 40 casquillos de munición.

La cárcel de Pedro Juan Caballero aloja a más de 400 reclusos y la ciudad, fronteriza con Brasil, es uno de los centros de operaciones de bandas dedicadas al narcotráfico y a los asesinatos por encargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play