Escúchenos en línea

Gobierno venezolano incrementa 10% el salario mínimo y pensiones

Caracas. Telesur. | 6 de Enero de 2014 a las 15:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 6 de enero el ajuste del 10 por ciento del salario de los obreros venezolanos. La intención de esta medida es proteger a los trabajadores de la inflación "inducida y criminal", provocada por la "guerra económica".

El mandatario dijo que este aumento, sumado al decretado en mayo pasado es más alto que la inflación registrada en el año 2013. El incremento del salario de mayo a enero 2014 fue de 59 por ciento y el de la inflación fue de 56 por ciento.

El aumento más reciente al salario mínimo se hizo efectivo en el mes de noviembre del año pasado.

Aseguró que en el resto del mes anunciarán las medidas para ponerle fin a la guerra económica que ha enfrentado el país en los últimos meses.

Reiteró el llamado a los venezolanos para que recuerden la importancia del ahorro. Informó que realizarán nuevas campañas para incentivar el ahorro de los trabajadores y jubilados.

Año de la Juventud

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que decretó el 214 como año de la juventud venezolana en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Durante el recibimiento de la junta directiva reelecta de la Asamblea Nacional, Maduro ofreció detalles sobre la creación de una comisión encargada de organizar los actos correspondientes a la declaración de 2014 como el año de la juventud.

Los ministros Héctor Rodríguez y Pedro Calzadilla serán los encargados de esta instancia.

Cumbre CELAC

Entre otros temas, Maduro calificó como histórica la venidera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará el 28 de enero en la Habana, Cuba.

Nicolás Maduro señaló que este encuentro se realizará gracias al aporte de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Los motores del ALBA, Petrocaribe tuvieron atrás (de la conformación de la CELAC) hasta que llegamos a puerto seguro", dijo Maduro.

A esa cumbre, el presidente Maduro informó que lleva "una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica, comercial, financiera de América Latina y el Caribe. Una agenda especial para continuar convirtiendo a América Latina y el Caribe en una gran zona de paz, desnuclearizada, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz", dijo Maduro en 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play