Escúchenos en línea

Gobierno paraguayo rechaza aumento salarial pese a protestas

Asunción. Telesur. | 8 de Enero de 2014 a las 10:38

El gobierno de Paraguay se negó nuevamente a incrementar el salario mínimo de los trabajadores del país a pesar de las protestas en distintos sectores.

Así lo ratificó el titular del ministerio de Hacienda, Germán Rojas, en una conferencia de prensa efectuada al término de una sesión del Consejo de Ministros.

El ministro indicó que a pesar de las manifestaciones por el alza del precio del pasaje en el transporte urbano, el Ejecutivo "ni siquiera ha pensado" en elevar los sueldos de menor nivel.

Rojas sostiene que no hay justificación para hacer un pago mayor a los empleados administrativos ni a los trabajadores de los distintos gremios.

"Para comenzar a considerar alguna posibilidad de ello se deben cumplir ciertos elementos y estudios, entre ellos el referente a la marcha de la inflación", indicó.

Este es uno de los puntos en los cuales existe discrepancias pues mientras el gobierno señala que es menor al 10 por ciento las centrales sindicales plantean es superior al 12 por ciento y tiene tendencia a subir este año.

El último reajuste del salario mínimo se materializó en abril del 2011 y ahora los sindicatos, de acuerdo con el alza en el costo de vida, reclaman un 25 por ciento más en sus haberes.

Las seis centrales sindicales principales del país anunciaron en rueda de prensa que realizarán un firme paro general como muestra de su rechazo a lo que consideran políticas económicas neoliberales y privatizadoras de los servicios públicos en la nación que afecta su calidad de vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play