Escúchenos en línea

Sector manufacturero de R.D quiere elevar las exportaciones

Santo Domingo. Agencia PL. | 10 de Enero de 2014 a las 12:36

El sector manufacturero de República Dominicana pretende consolidar sus renglones para superar este año los cinco mil millones de dólares en exportaciones logradas en 2013.

Según Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, noroeste del país, las proyecciones indican un crecimiento en la producción de calzados, cigarros y equipos médicos, entre otros.

Gracias a las condiciones existentes en el mercado estamos en condiciones de alcanzar los objetivos propuestos, manifestó el empresario, citado por reportes periodísticos.

Las zonas francas crecieron de manera significativa y generaron al menos 140 mil empleos directos durante el pasado año, destacó recientemente la Unión Nacional de Trabajadores de esos espacios.

El secretario general del gremio, Carlos Reyes, anunció que en 2014 será inaugurada una empresa en el parque industrial del municipio de Tamboril, de dicha provincia, que generará 11 mil 500 puestos de trabajo.

Varios establecimientos comerciales del entorno de las zonas francas del territorio, que habían cerrado sus puertas en 2008, volvieron a abrirlas en 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play