Escúchenos en línea

Llega a provincia de Matanzas una brigada solidaria australiana

La Habana. Agencia PL. | 14 de Enero de 2014 a las 10:43

El XXXI contingente de la brigada australiana de solidaridad Cruz del Sur, conoció este martes detalles sobre historia, economía, sociedad y cultura de la occidental provincia cubana de Matanzas, territorio que visitan hace cuatro días.

La vicepresidenta provincial del Poder Popular (Gobernación), Mileidy Denis, recibió oficialmente al colectivo integrado por una veintena de personas de distintos sectores, en la sede del gobierno en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Denis explicó a los visitantes que la región matancera representa el 10,7 por ciento de la superficie total de la isla, es la segunda en extensión de Cuba y su fortaleza económica está en las ramas del turismo y la producción petrolera.

Destacó que en la llamada industria del ocio, Matanzas cuenta con 56 hoteles para el turismo distribuidos en Varadero, en la costa norte y principal balneario de la nación, y la Ciénaga de Zapata, al sur, humedal mejor conservado del Caribe insular.

La agroindustria; producción de derivados lácteos, cítricos, y fertilizantes granulados, son otros acápites importantes en la económía de Matanzas, cuya cabecera desde el siglo XIX es conocida como la Atenas de Cuba por su desarrollo cultural.

Otros aspectos abordados por Denis fueron la salud, educación, la actividad deportiva, la asistencia social, la colaboración internacional así como el desarrollo de la industria local.

Los brigadistas llegaron a Cuba para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y efectuaron jornadas de trabajo voluntario en labores agrícolas, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa (occidente).

En su periplo por Matanzas tienen previsto estancias en la casa editora Vigía; los Museos Farmacéutico, Morrillo y a la Batalla de Ideas, y en la casa-museo del líder estudiantil José Antonio Echevarría.

También recorrerán la Ciénaga de Zapata y la escuela primaria Mariana Grajales, que fue reparada con aportes monetarios de otros grupos de la Cruz del Sur.

Concluida su estancia en Matanzas el próximo jueves, los brigadistas, que llegaron a la mayor de las Antillas el 29 de diciembre, retornarán a la llamada isla continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play