Escúchenos en línea

Vicepresidente de Ecuador anuncia visita oficial a China

Quito. Telesur | 17 de Enero de 2014 a las 11:42

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, realizará una visita oficial a la República Popular de China desde el 20 hasta el 24 de enero con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral.

Durante la visita oficial, Glas sostendrá reuniones con las máximas autoridades de ese país, entre ellas con su homólogo chino, Li Yuanchao; además con los representantes de empresas y bancos chinos.

La vicepresidencia ecuatoriana informó que habrá una reunión con el ministro de Comercio, Gao Hucheng; de Ciencia y Tecnología, Wang Gang; de Finanzas, Lou Jiwei; y el de Industrias, Li Yizhong, con quienes revisará aspectos como el estado de las cooperaciones y el interés por transferencia de tecnología.

Además, el vicepresidente aprovechará para presentar los proyectos de su país en industrias básicas en encuentros de trabajo con China Export & Credit Insurance Corporation, EximBank, Sinohydro y con empresarios de astilleros, petroquímica y siderúrgica.

Según el programa de la visita, el vicepresidente ecuatoriano se reunirá -además- con dirigentes del Consejo Chino con el objetivo de potenciar una mayor cooperación entre los dos países y promocionar proyectos productivos en Ecuador.

Los representantes de Development Bank, quienes financian los emblemáticos proyectos en Ecuador, como Eólico Villonaco y las Hidroeléctricas Quijos, Minas-San Francisco, Mazar Dudas, Delsitanisagua también revisarán los acuerdos.

Glas concederá entrevistas a medios internacionales y participará en un foro con inversionistas chinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play