Escúchenos en línea

Cuba invita a Cumbre de CELAC a líder de ente regional árabe

Riad. Agencia PL. | 17 de Enero de 2014 a las 12:22

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pérsico, Abdul Latif bin Rashed, recibió una invitación para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador cubano aquí, Enrique Enríquez, se reunió con el funcionario del ente regional, quien estaría presente, en condición de invitado especial, en el cónclave, programado para celebrarse entre los días 28 y 29, precisó una fuente diplomática.

Durante el encuentro, "en un ambiente cordial" Enríquez y su anfitrión dialogaron sobre las posibilidades de colaboración entre esa agrupación y Cuba así como respecto a otros temas de interés mutuo, dijo el informante.

En el intercambio participó, además Saad Al Ammar, asistente del Secretario General para Asuntos Políticos del CCG una organización regional integrada por Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La agrupación tiene como objetivos generales la coordinación y la integración en todos los campos entre sus Estados miembros.


Descarga la aplicación

en google play en google play