Escúchenos en línea

Ola de calor impacta a los argentinos

Buenos Aires. Agencia PL. | 18 de Enero de 2014 a las 13:38

Una nueva ola de calor cuya sensación térmica oscila de 38 a 44 grados Celsius sofoca regiones de Argentina, en especial su zona central, donde el Ministerio de Salud declaró un alerta y difundió orientaciones para evitar consecuencias negativas.

Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández brigadas conjuntas del Ejército y la Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal y de las provincias de Buenos Aires y esta capital, se le está brindando apoyo a pobladores de barriadas donde se registran cortes eléctricos.

Con el respaldo de activistas de organizaciones sociales y políticas, se está repartiendo agua, alimentos, y se han establecido puestos médicos y de auxilio, divulgó el noticiario del Canal 7.

Por varios medios se han divulgado orientaciones del Ministerio de Salud a la población para enfrentar este nuevo fenómeno climático, como el de tomar tres litros de agua diaria como mínimo y evitar exponerse al sol en los horarios picos de las 11:00 a las 15:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy que la zona central del país permanecerá con temperaturas elevadas, que rondarán de 38 a 44 grados durante el fin de semana y por lo menos hasta el lunes.


Descarga la aplicación

en google play en google play