Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas certifican a aerolíneas en navegación

Caracas. PL. | 19 de Enero de 2014 a las 16:20

Las autoridades venezolanas iniciarán a partir del 27 de enero un proceso de certificación de las aerolíneas, con vistas a garantizar la seguridad en las operaciones del sector, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en la primera fase fueron convocadas las compañías Conviasa y Avior, además a los operadores de aviación general que tienen declaradas las capacidades PBN en sus manuales de vuelo.

Las empresas explotadoras y dueños de aeronaves que ameriten el uso de esta tecnología de navegación, deberán cumplir un proceso de aprobación operacional que será llevado a cabo por la Gerencia de Certificaciones Operacionales del INAC.

El uso de la Navegación Basada en el Desempeño (PBN, por sus siglas en inglés) ofrece a la aviación comercial y general beneficios en diversas áreas, principalmente en lo relacionado con el incremento en el nivel de seguridad operacional.

Su implementación permite la navegación más directa entre los aeródromos de origen y destino, lo cual deviene en ahorro de combustible y tiempo de vuelo, contribuyendo a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero por acción de la actividad aeronáutica.

En la actualidad Venezuela cuenta con 11 aeropuertos con procedimientos de aproximación y salidas normalizadas basados en la PBN.

La utilización de esta tecnología por parte de las empresas de transporte aéreo eleva la seguridad de las operaciones y realza el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional en la materia.


Descarga la aplicación

en google play en google play