Escúchenos en línea

Fenomeno meteorológico venezolano a las puertas del récord Guinness

Caracas. PL. | 21 de Enero de 2014 a las 12:41

El fenómeno meteorológico venezolano Relámpago del Catatumbo, en el estado Zulia, se sumará a finales de este mes a la lista del Récord Mundial Guinness, informaron este martes autoridades de la entidad.

La entrega del documento oficial que avala el ingreso a la selecta relación se efectuará el 28 de enero venidero, Día de la Zulianidad.

Fernando Loaiza, alcalde del municipio Catatumbo, lugar donde se genera el fenómeno, entregará un reconocimiento especial al representante del récord Guinness en Latinoamérica, Ralph Hannah.

Según el diario Panorama, también se hará extensivo ese homenaje al ambientalista Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y del récord para el Relámpago.

Loaiza señaló que es la primera vez en la historia de este galardón que la organización se traslada para acreditar un récord mundial meteorológico a la región y país donde se origina el fenómeno.

Su localización corresponde a la cuenca del lago de Maracaibo, particularmente en su zona sur y central, y se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera casi continua y silente, producidos en nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos de entre dos y 10 kilómetros de altura.


Descarga la aplicación

en google play en google play