Escúchenos en línea

Culpan a gobierno santalucense por asesinato de turista británico

Castries. PL. | 21 de Enero de 2014 a las 15:06

El opositor Movimiento Popular de Santa Lucía (LPM) culpó este martes al Gobierno de forma indirecta por el asesinato de un navegante británico, a quien la aduana le retrasó su salida por supuestas demoras burocráticas e ineficiencias.

Según la policía, el viernes pasado tres hombres armados abordaron el buque de la víctima de 62 años, que se vio obligado a anclar su embarcación en la costa sur de Vieux Fort, por trámites de inmigración locales.

En el ataque el navegante resultó muerto mientras su esposa quedó herida.

De acuerdo con las autoridades, la pareja británica realizaba un viaje de vuelta al mundo para celebrar el cumpleaños 60 de la señora del fallecido.

El LPM, basado en un informe oficial, señala que los turistas británicos pudieron haber partido el jueves último si el oficial de aduanas en Soufriere, no hubiera faltado a trabajar.

En un comunicado de prensa, la agrupación política opositora condenó el sistema burocrático del país y exigió una respuesta al Reino Unido y al resto de la comunidad internacional.

Las estadísticas nacionales indican que más de 300 residentes (personas en su mayoría jóvenes) han sido víctimas de homicidio en los últimos ocho años en esta nación, recordó el LPM.

En septiembre pasado ese partido llamó a la administración a realizar una consulta nacional para buscar fórmulas que permitan enfrentar los altos índices de criminalidad en esta isla caribeña.

Por su parte, el ministro de Turismo, Lorne Teófilo, expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y aseguró que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están trabajando "con rapidez" para resolver el caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play