Escúchenos en línea

Procesarán a tres santalucianos por asesinato de turista británico

Castries. PL. | 22 de Enero de 2014 a las 11:51

La policía de Santa Lucía presentará cargos contra tres nacionales sospechosos del asesinato de un turista británico el pasado fin de semana, tras anclar su embarcación en la costa sur de Vieux-Fort.

Según un comunicado emitido este miércoles por el gobierno santaluciano, los resultados de la autopsia de la víctima de 62 años, indican que la víctima murió de asfixia secundaria seguido de un trauma por un objeto contundente.

El texto aclara que la esposa del fallecido, también atacada por los delincuentes, fue tratada y dada de alta del hospital.

El ministro de Turismo, Lorne Teófilo, expresó en una nota oficial sus condolencias a la familia de las víctimas, y aseguró que Santa Lucía sigue siendo "relativamente seguro para los ciudadanos y visitantes".

Dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban trabajando "con rapidez" para resolver el caso.

Sin embargo, la sobreviviente del ataque, Margaret Pratt, manifestó su preocupación por la falta de información en los medios locales y extranjeros en relación con el incidente.

Explicó que contrario a los reportes de los medios, ella y su esposo nunca sufrieron las consecuencias de la burocracia para salir de la isla.

La víspera, el opositor Movimiento Popular de Santa Lucía (LPM) culpó al Gobierno de forma indirecta por el asesinato del navegante británico, a quien la aduana -según ese partido- les retrasó su salida por supuestas demoras burocráticas e ineficiencias.

Contrariamente, la señora Pratt dijo que ellos atracaron en Vieux-Fort porque así lo tenían concebido y que habían disfrutado mucho de esta isla durante las dos semanas y medias previas al incidente.

La británica agradeció a la administración de Santa Lucía por el trato y la atención brindada durante las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque inesperado.


Descarga la aplicación

en google play en google play