Escúchenos en línea

Santos reconoce la voluntad de FARC para llegar a acuerdo de paz

Bogotá. teleSUR. | 23 de Enero de 2014 a las 11:06

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tienen voluntad para llegar a un acuerdo de paz en las negociaciones que mantienen con el gobierno en La Habana.

"He encontrado en la contraparte de las FARC voluntad para llegar a acuerdos y ojalá lleguemos lo antes posible a ese acuerdo para ahorrar vidas", precisó Santos en una entrevista a un medio de comunicación español

El mandatario indicó que la búsqueda de un arreglo entre las partes está enmarcada en un contexto difícil puesto que mientras se realizan las negociaciones en La Habana continúan la ofensiva militar en Colombia.

''Separar las dos cosas no ha sido fácil, pero es la mejor forma para llegar a acuerdos'', consideró el presidente.

Desde el inicio de las negociaciones, el 19 de noviembre de 2012, altas y bajas han marcado el ritmo de los diálogos. No obstante, ambas partes han reiterado en numerosas ocasiones su optimismo, voluntad y compromiso para encontrar una salida política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de medio siglo.

Este jueves está previsto que culmine este 19° ciclo de las conversaciones donde las FARC presentaron una propuesta para la superación de los usos ilícitos de coca, amapola y marihuana, así como también pidieron que se respeten los Derechos Humanos (DD.HH.) de los campesinos, durante la aplicación de este programa.

Santos se encuentra de visita oficial en Espala, este martes fue recibido por el rey Juan Carlos y se reunió con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy. El mandatario colombiano participará también en el Foro Económico de Davos, Suiza.


Descarga la aplicación

en google play en google play