Escúchenos en línea

Procesarán policías jamaicanos involucrados en controversial tiroteo

Kingston. PL. | 23 de Enero de 2014 a las 11:17

Los policías que participaron en la muerte a tiros de un hombre en el centro de esta capital y originó protestas en los residentes de esa localidad serán procesados, ordenó el Comisionado de la Policía de Jamaica, Owen Ellington.

El alto funcionario emitió la instrucción durante una reunión de seguridad de alto nivel, luego de dos días de manifestaciones de la población de la comunidad de Villa Orange, quienes afirman que Nakia Jackson, de 27 años, fue asesinado el lunes pasado a sangre fría por la policía.

Según un informe de los agentes del orden, el incidente ocurrió cuando los uniformados recibieron un reporte de robo a mano armada por un supuesto rastafari.

El informe alega que Jackson abrió fuego contra los policías y ellos se vieron obligados a una acción evasiva y defensiva, comenzando disparos contra el hombre.

Sin embargo, los residentes realizaron protestas y manifestaciones para expresar su indignación por el asesinato, y acusaron a los funcionarios de mentir sobre el incidente.

Además culparon a los agentes del orden de colocar un arma en la mano del fallecido para apoyar su versión.

Ante esos sucesos, el ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, visitó la villa y aseguró a los ciudadanos del lugar que el hecho será investigado a fondo.

Por su parte Ellington, quien ha recibido quejas anteriormente de abuso de la fuerza y corrupción por parte de algunos agentes, expresó su preocupación por este tipo de suceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play