Escúchenos en línea

Anuncian primer enlace en vivo con nanosatélite ecuatoriano

Quito. PL. | 23 de Enero de 2014 a las 14:14

La Agencia Espacial Ecuatoriana (EXA) anunció este jueves que el próximo sábado se establecerá el primer enlace en vivo con el segundo nanosatélite del país andino, en órbita desde el 21 de noviembre pasado.

Según la EXA, el enlace con el NEE-02 KRYSAOR se realizará desde el Centro de Control de Vuelo Espacial ubicado en Samborondón, en las afueras de la suroccidental ciudad costera de Guayaquil.

Durante la operación del satélite se podrá apreciar nuestro planeta visto desde el espacio y el territorio ecuatoriano en particular, en tiempo casi real, aseguró la entidad, tras apuntar que la transmisión está prevista para las 09:30, hora local.

El segundo nanosatelite ecuatoriano fue lanzado en noviembre pasado desde la base militar rusa de Dombarovski, a bordo de un cohete portador.

El Krysaor, de apenas 2,1 kilógramos de peso, es idéntico al Pegaso, lanzado en abril pasado desde China, pero que un mes después de su puesta en órbita chocó con los residuos de otro satélite ruso y quedó destruido.

Al igual que su malogrado antecesor, el Krysaor estará al servicio de la educación media y superior, y cumplirá funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la Tierra en su fase final de aproximación, y control de basura orbital.

La EXA apuntó, sin embargo, que comparado con el Pegaso, el nuevo ingenio cuenta con avances en el despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior.


Descarga la aplicación

en google play en google play