Escúchenos en línea

Venezolanos recuerdan a Carlos Escarrá en aniversario de su muerte

Caracas. PL. | 25 de Enero de 2014 a las 12:07

El segundo aniversario del fallecimiento del "militante de la esperanza" y compañero político del Comandante Hugo Chávez, el abogado Carlos Escarrá, es destacado este sábado por el periódico Correo del Orinoco en su versión digital.

Militante de la izquierda venezolana desde sus 13 años, Escarrá se dedicó a la lucha por la construcción y consolidación del poder popular.

Nacido el 26 de noviembre de 1957 en la ciudad de Caracas, fue Contralor General de la República, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, y profesor en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, en la cátedra de derecho, reseña el diario.

Formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, militante del Partido Comunista de Venezuela y, finalmente, estuvo en las filas del Partido Socialista de Venezuela.

Catalogado como un precursor del parlamentarismo de calle y defensor del socialismo por su trabajo en la Unidad del Poder Popular, Escarrá apoyó las luchas de los pueblos indígenas, comenta Correo del Orinoco.

En ese sentido, Nohelí Pocaterra, quien fuera ministra de los Pueblos Indígenas, señaló: "No es fácil encontrar hombres y mujeres que puedan comprender las cualidades, las diferencias culturales y la especificidad cultural de los pueblos indígenas como sólo lo entendían el presidente Hugo Chávez y Carlos Escarrá".

En conmemoración a este revolucionario -dice el periódico en su sitio web-, se creó la escuela de formación Carlos Escarrá, que funciona en la Asamblea Nacional.

También argumenta que se han publicado los títulos "Sociedad, Derecho y Justicia: Bases para el Estado Socialista" y "Bases Políticas y Jurídicas del Poder Popular", textos que contienen parte de su pensamiento político.

Carlos Escarrá falleció el 25 de enero del 2012 de un ataque al corazón.


Descarga la aplicación

en google play en google play