Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica respalda la producción agrícola

Kingston. Agencia PL. | 28 de Enero de 2014 a las 12:11

El gobierno de Jamaica destinó 30 millones de dólares a la instalación de infraestructuras modernas de riego en apoyo a la producción agrícola sostenible en el país, afirman este martes medios locales.

Según un texto divulgado, con la reciente implementación de seis nuevos proyectos se han recuperado dos mil hectáreas cultivables para apoyar la seguridad alimentaria de los jamaiquinos.

El desarrollo de parques agroindustriales figura entre las iniciativas adoptadas por el gobierno de la primera ministra Portia Simpson-Miller y representan un puntal importante de la estrategia de crecimiento de la administración.

Esos parques están destinados a promover un enfoque más comercial para la agricultura con la utilización de las mejores prácticas que incluye riego, drenaje, caminos e instalaciones posteriores a la cosecha, indica el comunicado.

De ese modo se facilitan los contratos entre agricultores y usuarios finales y se recuperarán unas 800 hectáreas adicionales para el cultivo de renglones alimentarios.

Cifras oficiales registran que las contribuciones de pequeños agricultores facilitaron que en el trimestre septiembre-diciembre de 2013 el sector de los cultivos de alimentos creciera en un 14 por ciento, en comparación con el mismo período de 2012.

A medida que la importación de alimentos se convirtió en una multimillonaria amenaza a las finanzas y a la salud del país, esta isla caribeña eligió a mediados de 2013 una efectiva estrategia: convertir a la agricultura en una política nacional tanto en las casas, los hospitales, los colegios y hasta las cárceles.

De ese modo, en la actualidad los jamaicanos producen el 70 por ciento de las papas que consumen y la agricultura emplea al 20 por ciento de la población.

Perteneciente a las Antillas Mayores, Jamaica dedica la actividad agraria principalmente al cultivo de productos para la exportación como el café, el tabaco, el plátano y la caña de azúcar, además de ser un tradicional productor de pimienta.


Descarga la aplicación

en google play en google play