Escúchenos en línea

Maduro afirma que grandes medios silenciaron Cumbre CELAC

Caracas. Telesur. | 30 de Enero de 2014 a las 17:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este jueves la censura de algunos medios internacionales respecto a la cobertura de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en La Haba, Cuba, y culminó el día miércoles.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, escribió que “los grandes medios del mundo silencian la Histórica Cumbre de la CELAC en La Habana, quiere decir que vamos bien”. A este evento asistieron los 33 mandatarios de los países que componen el organismo regional.

La II Cumbre Presidencial de la Celac sirvió para comprometer a los mandatarios para trabajar por el avance de la región.

En otro de sus tuits especifica que "la CELAC es la realización del sueño de los Libertadores de Unir nuestra América para consolidar la Independencia”. Dicha iniciativa, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue reconocida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

“Nuestro Comandante Chávez fue reconocido ampliamente por todos los líderes de la CELAC por su lealtad Bolivariana” destacó Maduro sobre la Cumbre, en donde se guardo un minuto de silencio en memoria del Comandante Chávez, y donde los presidentes pudieron asistir a la inauguración de un museo dedicado al líder revolucionario.


Maduro fue el orador durante la inauguración del museo dedicado al Comandante Chávez; que fue visitado por todos los jefes de Estado

“La Cumbre fue una gran Victoria para la nueva época de la Patria Grande,ahora a construir la CELAC de los pueblos” indicó el mandatario respecto a los resultados de la cita regional, en donde se alcanzaron varios acuerdos para combatir la pobreza, exclusión, entre otros problemas que padece la región.

Los 33 presidentes que asistieron a la Cumbre se comprometieron a respetar la soberanía de sus países y fomentar las buenas relaciones

El evento, organizado por Cuba, sirvió para la transferencia de la presidencia pro témpore a Costa Rica para el 2014. Además, fue el primer acercamiento entre el organismo y la Organización de Estados Americanos (OEA), gracias a la presencia de su Secretario General, José Miguel Insulza.


Descarga la aplicación

en google play en google play