Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas capturan tres muleros en el aeropuerto de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La Jornada. | 31 de Enero de 2014 a las 11:10

Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres personas luego de que arribaron al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo y se les descubrió alrededor de dos kilogramos de droga al interior de su equipaje. Los detenidos viajaban a bordo de una avioneta Leader Jet.

De manera extraoficial se dio a conocer que cerca de las 13:30 horas del jueves aterrizó la aeronave ligera que fue trasladada al hangar de la Policía Federal, ubicado en las instalaciones del aeropuerto, donde se realizó la inspección al interior de la misma, así como del equipaje de un pasajero y del piloto y copiloto.

En una de las maletas se encontraron dos paquetes, uno de ellos contenía un kilogramo de mariguana y otro un kilo de cocaína, además de pastillas sicotrópicas.

El estupefaciente decomisado y los detenidos, cuyas nombres aún no han sido proporcionados, fueron trasladados en medio de un operativo seguridad a las instalaciones de la delegación de la PGR, escoltados por al menos cuatro camionetas en las que viajaban soldados, así como dos patrullas de la Policía Federal.

Tanto los detenidos como la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. No se informó la procedencia de la aeronave.


Descarga la aplicación

en google play en google play