Escúchenos en línea

CELAC se afirma como interlocutor de la región con el mundo

La Habana. Agencia PL. | 31 de Enero de 2014 a las 12:48

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apuesta por su afianzamiento como interlocutor de la región con el mundo, asegura la declaración emitida en esta capital durante la II Cumbre de esa agrupación integracionista.

Los gobernantes y representantes de los 33 países asistentes a la cita ocurrida en La Habana tomaron nota de los encuentros de instancias de la Celac con gobiernos de otras naciones.

Especial interés mostraron en la visita de la troika ministerial ampliada de la Celac a la Federación de Rusia y las reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de la República de Corea, la República Popular China, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Turquía y Japón.

Estas fueron celebradas en Nueva York con motivo del inicio del 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

También destacaron las labores realizadas en la concertación de lineamientos específicos para el intercambio con cada uno de estos interlocutores.

La Comunidad señala el establecimiento del Foro Celac-China y el Mecanismo de Diálogo con la Federación de Rusia como elementos muy positivos para las actividades de la integración latinoamericana y caribeña.

Igualmente, subraya la necesidad de asentar nuevos vínculos en el ámbito internacional.

Además, la Declaración de La Habana expresa la disposición del área a colaborar con la Unión Europea (UE) y a brindar su apoyo a la preparación de la II Cumbre Celac-UE, a celebrarse en Bruselas en 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play