Escúchenos en línea

Venezolanos recuerdan rebelión cívico-militar

Caracas. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2014 a las 12:35

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó este martes la rebelión cívico-militar del 4 de febrero (4F) de 1992 liderada por el expresidente Hugo Chávez.

En la red social Twitter Arreaza escribió que "el 4F el pueblo se identificó con la voz de aquel valiente soldado", en referencia al entonces teniente coronel Chávez, que "asumía su responsabilidad y nos hablaba de un destino mejor", escribió @jaarreaza en su texto online.

"Y con ese valiente Comandante el pueblo ha recorrido mil caminos, ha vencido mil conspiraciones y ejerce hoy el poder popular", expresó el vicepresidente venezolano en otro de sus textos colocados en la red de redes.

El 4 de febrero de 1992, Chávez junto a otros militares se rebeló contra el sistema político representado por el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.

Ese día Chávez se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que marco el rumbo de la nación y devino esperanza del pueblo.

Este martes el pueblo está convocado a la conmemoración del Dia de la Dignidad Nacional en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina 23 de enero.


Descarga la aplicación

en google play en google play