Escúchenos en línea

Fiscalía de Venezuela valora importancia de Ley de Precios Justos

Caracas. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2014 a las 12:37

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, destacó este martes la importancia de la Ley Orgánica de Precios Justos, dirigida a garantizar el abastecimiento adecuado de productos de la canasta básica con destino a la población.

En un artículo de opinión difundido en el diario Últimas Noticias, la titular del Ministerio Público aseveró que ese instrumento constituye la herramienta fundamental para combatir las diversas perversiones que persiguen un enriquecimiento desmedido de un sector en perjuicio de la población.

De esa forma, en la normativa se tipifican como delitos, conductas tales como expendio de alimentos o bienes vencidos, especulación, importación de bienes nocivos para la salud, alteración fraudulenta, acaparamiento, boicot, desestabilización de la economía o reventa de productos de primera necesidad, añadió.

Además, aseguró que la fiscalía ejecutará todas las acciones legales necesarias para investigar la comisión de estos delitos, sancionar a los responsables y así contribuir al beneficio de toda colectividad.

Ortega advirtió que el país enfrenta una guerra económica, la cual consiste básicamente en el uso de mecanismos propios de la lógica de mercado del capital para reducir o limitar la oferta de bienes esenciales de consumo masivo.

También se manifiesta la utilización de sistemas no formales de distribución, contrabando de extracción y reducción deliberada de la producción alegando falta de algún insumo. Ello trae como consecuencia un alza desproporcionada en los precios de algunos productos, acaparamiento, especulación y percepción de escasez, lo cual crea incertidumbre y angustia entre los ciudadanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play