Escúchenos en línea

Encuentran fosa con 20 cadáveres en el estado de Michoacán

Ciudad México. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2014 a las 09:40
Encuentran fosa con 20 cadáveres en el estado de Michoacán

Una fosa clandestina con al menos 20 cadáveres fue encontrada en el municipio de Tingüindín, en el estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Efectivos policíacos realizaron el hallazgo en un paraje del rancho Tres Coronas, en el municipio de Tingüindín, luego que las autoridades recibieran una llamada anónima con ese aviso.

Por otra parte, fuerzas federales arrestaron a Jesús Sánchez, alias Chucho el descuartizador, un integrante del cártel de Los Caballeros Templarios acusado de desmembrar y desaparecer los cuerpos de las víctimas del grupo criminal.

La detención se realizó en la colonia La Palmira, del municipio de Apatzingán, en la zona sur de Michoacán, principal bastión de ese grupo criminal.

El cártel de Los Caballeros Templarios se formó en 2011, como escisión de La Familia Michoacana, y llegó a actual con gran impunidad en la región denominada Tierra Caliente, de ese estado.

A pedido del gobernador, Fausto Vallejo, las fuerzas de seguridad federales iniciaron en enero pasado una fuerte operación para retomar el control de esos municipios, la cual ya presenta sus primeros resultados.

Se detuvieron los choques armados entre delincuentes y grupos de autodefensa que se formaron ante la incapacidad de las autoridades locales para enfrentar la acción delictiva.

Más de cien miembros de dicho cártel ya fueron capturados, entre ellos algunos cabecillas, y diversas actividades civiles que estaban suspendidas volvieron a la normalidad, como las clases en escuelas y la reapertura de comercios.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa para la seguridad y el desarrollo social de Michoacán, en el cual invertirán 45 mil 500 millones de pesos -unos tres mil 300 millones de dólares- durante 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play