Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano se alista para cambio generacional en empresas públicas

Quito. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2014 a las 15:22

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció este sábado que el gobierno puso en marcha un programa de enrolamiento de jóvenes profesionales en las empresas públicas del país, con el objetivo de garantizar el cambio generacional.

Los jóvenes serán los que den continuidad a los proyectos de la Revolución Ciudadana, aseveró Glas, quien este sábado reemplazó al presidente Rafael Correa en el tradicional informe de labores del gobierno a la ciudadanía.

Según explicó el vicemandatario en el programa radiotelevisado desde la provincia de Morona Santiago, el plan contempla la contratación de 500 profesionales, a razón de 100 en cada una de las cinco principales empresas públicas del país.

Los mejores profesionales deben estar en las instituciones públicas, apuntó Glas, quien dijo que el plan ya se aplica con éxito en empresas estatales como Petroecuador y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otras.

Agregó que el programa de enrolamiento cuenta con ofertas académicas para especializar a los graduados, y pidió también que se observe la equidad de género a la hora de seleccionar a los jóvenes.

De acuerdo con el vicepresidente ecuatoriano, el socialismo del siglo XXI que se construye en el país andino debe caracterizarse por la excelencia y la eficiencia en los servicios públicos.

Glas, quien se ocupa de supervisar los sectores estratégicos, ofreció detalles de las inversiones que acomete el gobierno para cambiar la matriz productiva y energética del país, y en ese sentido destacó la construcción de ocho hidroeléctricas, cuya puesta en marcha está prevista para 2017.

Apuntó además que el gobierno otorgó becas a dos mil 527 profesionales que se especializarán en áreas afines a la industria básica.

En otro orden, el vicepresidente negó que el gobierno vaya a prohibir la minería artesanal, muy practicada en la Amazonía, pero adelantó que existe un programa para legalizar y regular esa actividad que sirve de medio de subsistencia a miles de pobladores de la zona.

Esa minería artesanal que cumple con las normas ambientales, esa minería de subsistencia tiene todo el respaldo del gobierno, aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play